¿Cómo juzgar la calidad del aislador solo comprobando su apariencia?

Aunque la calidad del aislador principal solo se puede inspeccionar mediante pruebas, sin embargo, cuando no tiene instalaciones y aún quiere saber cómo saber la calidad por apariencia, ¿cómo?
 
El uso principal de un aislador es soportar el cable eléctrico y aislar el conducdor de la torre. Por lo tanto, el rendimiento principal de un aislador debe ser la resistencia mecánica y la capacidad eléctrica. Para inspeccionarlos, la mayoría de las inspecciones solo se pueden realizar probando la máquina en el laboratorio.
 
Sin embargo, cuando solo recibe una muestra de aislador y no tiene la máquina de prueba para inspeccionarlos, o cuando visita una fábrica y ve la línea de productos del aislador, y no es el momento de pedirles que hagan la prueba, ¿cómo puede usted juzgar la calidad del aislador?



Aislador de porcelana:
Esmalte: el esmalte debe ser brillante y tenue, y el buen esmalte debe ser suave y continuo, sin pelar. Aunque en IEC60383, se permiten manchas pequeñas sin recubrimiento, las manchas grandes y más manchas al menos especifican que no son buenas, especialmente en cada pieza.
 
Si el esmalte tiene pequeños puntos negros, lo cual es obvio cuando el esmalte aislador es gris, el punto negro es fácil de ver. Esto viene de la producción, una de las razones es que el esmalte no funciona mejor cuando se quita el hierro. Si la eliminación de la plancha no es buena y el esmalte tiene una mancha de hierro, puede causar un mal aislamiento. Otra razón es porque tiene algo de polvo después del secado y no se limpia antes del glaseado.
 
Si el esmalte no es bueno, significa que la fábrica no tiene un buen control en el procedimiento de producción, pero si solo recibe una muestra, es difícil ver la calidad, ya que la muestra puede ser buena, pero no puede representar a todos los productos.
 
Aislador compuesto:
goma de silicona: el goma debe ser brillante y ningún defecto de goma de silicona en los cobertizos, si presenta defectos, significa que la inyección no es suficiente.
 
Toca la goma de silicona: debe tener flexibilidad. Si es demasiado duro o demasiado blando, significa que la goma de silicona no es buena, rasgar la goma, si es fácil de destruir, significa que

Preguntas populares

¿Cómo diseñar? ¿Cambiar el aislador de porcelana en aisladores de polímero?

La línea de transmisión actual utiliza aisladores de porcelana, si desea cambiar a aisladores compuestos, ¿cómo diseñar el aislador compuesto?

¿Cómo calcular la distancia de fuga de un aislador?

Dos imágenes le permiten saber cómo calcular la distancia de fuga del aislador y a qué debe prestarse atención.

¿Cómo puedo enviar una consulta de aisladores "correcta" a los proveedores?

¿Qué está mal ahora con los proveedores de aisladores? Te envío muchas consultas, pero nadie me responde, ¿por qué?